Grupo Gallo cerró 2024 con una facturación de 226,5 millones de euros y una reducción de las ventas del 3%. La empresa explica estas cifras se deben a un "contexto desafiante por el coste de las materias primas y una mayor presión en los precios por las marcas de fabricante".
Pese a ello, la compañía señala que ha consolidado las bases de una etapa de crecimiento sostenido para encarar el final de 2025 "con una estructura de costes más eficiente, productos más accesibles y un ambicioso plan de innovación".
Asimismo, recuerda que, desde 2019, año de su adquisición por parte de Proa Capital, ha acumulado un crecimiento en ventas de más del 50%, incluyendo todas las áreas de negocio. Destaca especialmente la "evolución positiva de Ta-Tung", la marca de platos preparados asiáticos propiedad del Grupo, que ha crecido un 115% en ventas desde su compra en 2020.
MÁS DE 50 MILLONES EN INVERSIONES DESDE 2019
En los últimos tres años, el fabricante ha destinado 50,5 millones de euros a la innovación, transformación digital y renovación en líneas de producción. En este sentido, incide en la gama Al Bronce, la pasta +Proteína, la pasta 100% de legumbres, caldos 100% naturales y el impulso de la marca de platos asiáticos listos para comer Ta-Tung.
La compañía ha afrontado el ejercicio 2025 como "un año de recuperación en términos de rentabilidad, optimizando costes sin comprometer la calidad y con previsión de recuperar el nivel de resultados del 2023", subraya la firma. "Los ahorros generados se han reinvertido en el negocio para trasladar ese valor directamente a las familias, mediante reducciones de precios y una oferta de productos más innovadores y accesibles", añade.
Por categorías, "la pasta ha consolidado su competitividad frente a las marcas de distribuidor gracias a su estrategia de reposicionamiento de precios, que permitirá trasladar más de 20 millones de euros en ahorros a los consumidores en los próximos años", explica Gallo.
En caldos, Gallo ha logrado un crecimiento del 31% desde 2023. Además, gracias a un modelo de producción circular, basado en el reaprovechamiento del subproducto y al 33% de pollo que, asegura, es "el mayor porcentaje del mercado". En esta línea, la compañía también produce caldos para marcas de distribución, "con el propósito de elevar los estándares de calidad en toda la categoría", precisa.
Por su parte, la categoría de productos listos para comer ha crecido el 4% en los últimos dos años y ha ampliado su presencia en el listo para calentar. Además de su marca Ta-Tung, con presencia en varios países, el fabricante ha aumentado el catálogo de platos preparados para las marcas de distribución.