Fabricantes | Polvos de talco de Johnson & Johnson: condena histórica

El fabricante deberá pagar 4.000 millones de euros a 22 mujeres y sus familias. Se demuestra que el uso del producto contribuyó al desarrollo de cáncer de ovarios.

Johnson & Johnson: una condena millonaria relaciona su talco con el cáncer
Producto de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson sigue recibiendo malas noticias de los tribunales. Después de ser condenada el año pasado a pagar 354 millones de euros a una mujer que contrajo cáncer de ovarios después de utilizar sus polvos de talco durante años, ahora ha vuelto a recibir un varapalo judicial, pues tendrá que indemnizar con 4.000 millones de euros a 22 mujeres y sus familias por la misma razón.

La sentencia dictada por un jurado en San Luis (Misuri) se divide en 470 millones de euros en daños compensatorios y otros 3.530 millones en daños punitivos. Se trata de la mayor indemnización que afronta hasta la fecha Johnson & Johnson.

Y ojo: tiene aún otros 9.000 casos similares abiertos.

Las demandantes, seis de las cuales ya fallecieron, acusaron al fabricante de haber contribuido al desarrollo de su cáncer de ovarios con sus polvos de talco con asbesto desde los años 1970. Se trata de un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, pero de fibras duras y rígidas, parecidas al cristal hilado y de efectos nocivos para la salud.

"Durante más de 40 años Johnson & Johnson ha encubierto la evidencia de la existencia de asbesto en sus productos"

"Durante más de 40 años Johnson & Johnson ha encubierto la evidencia de la existencia de asbesto en sus productos", ha asegurado Mark Lanier, abogado de las mujeres en un comunicado. La compañía ha señalado que está "profundamente decepcionada con el veredicto".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña