Liquats Vegetals cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al año anterior.
La empresa ha indicado que en 2024 el mercado de bebidas vegetales en España aumentó el 2,2% en valor, "impulsado, principalmente, por las bebidas de avena y de almendra". Así, con su marca Yosoy, la compañia tiene el 21% de cuota en el segmento de avena. En cuanto a las almendras, alcanza el 10% gracias a las marcas Almendrola y Yosoy.
La directora general de la empresa, Laura Erra, ha explicado que el año pasado fue de "consolidación y crecimiento estratégico" y ha destacado la apuesta de la compañía por aumentar la presencia de sus marcas fuera de Cataluña.
AVANCES EN SOSTENIBILIDAD
En todo caso, el mercado internacional representó el 22% de la facturación de la empresa, que ya está presente en 45 países. Concretamente, bajo la marca Natrue, ha reforzado su presencia en mercados europeos como Holanda, Austria y Bélgica, e iniciado la distribución en Francia y Reino Unido. En paralelo, a nivel internacional, ha apostado por la gama Barista e introducido innovaciones como la avena Pumpkin Spice.
En materia de sostenibilidad, el 100% de la electricidad utilizada por la compañía proviene de fuentes renovables. En la gestión del agua, recurso fundamental para la producción de bebidas vegetales, Liquats Vegetals ha conseguido reducir el 21% el consumo de agua por litro producido desde 2021, gracias a la optimización de los procesos productivos y a la inversión en tecnologías más eficientes.