¿Cómo pueden las marcas de fabricante seguir siendo relevantes en un entorno dominado por la MDD, con una competencia feroz en el lineal y un consumidor cada vez más exigente? Estas fueron algunas de las cuestiones que centraron el debate del II Encuentro de Marketing FMCG, organizado por FRS con la colaboración de Shopadvizor y la participación de los máximos responsables de Marketing de algunas de las principales compañías fabricantes del sector.
En un contexto en el que la marca del distribuidor impone el ritmo del mercado, los protagonistas de esta mesa de diálogo compartieron, en primera persona, sus estrategias para diferenciarse, generar valor y conservar su espacio en el punto de venta. Un intercambio de visiones reales, directas y prácticas, recogido en un formato ágil y exclusivo.
Estos son los participantes del II Encuentro de Marketing FMCG, moderado por Mar Calderón, directora de FRS:
- Luis Arquillos / Marketing & R&D director de Mantequerías Arias (Groupe Savencia)
- Fernando Busato / Director de Marketing, Retail MK & Field Force de Colgate-Palmolive
- Ignacio Cormenzana / Director de Marketing UN España de Mahou San Miguel
- André Gaiaz / Brand Marketing manager de Findus España
- María González / Marketing manager de Capsa - Central Lechera Asturiana
- Julieta De Laurentiis / Marketing director Iberia de The Kraft Heinz
- Alexandra Martínez / Directora de Marketing y miembro del Comité de Dirección de Risi
- Jorge Alonso / Director de Marketing y Trade Division Europa de Nauterra
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