Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

4 de las 5 marcas de gran consumo más valiosas son de bebidas: Coca-Cola, Nongfu Spring, Pepsi y Red Bull

Dentro del top 10 del ranking de marcas Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2023, solo hay tres europeas: la mencionada Red Bull, Nespresso y Nescafé en el sector consumo.

Food Retail & Service

23 de agosto 2023 - 13:53

Botellas de vidrio de coca-Cola
Botellas de vidrio de coca-Cola / Coca-Cola Europacific Partners

Las marcas más valiosas del mundo en gran consumo, principalmente, son de bebidas: Coca-Cola, Nongfu Spring, Pepsi y Red Bull, según el Kantar BrandZ Global Brands 2023.

En concreto, Coca-Cola lidera el ranking con 98.004 millones de dólares (89.800 millones de euros), casi cinco veces más que la marca china Nongfu Spring, que llega a los 21.764 millones de dólares (19.939 millones de euros).

Seguidamente, aparece Pepsi, con 18.826 millones de dólares (17.253 millones de euros); y la primera europea del ranking, la austriaca Red Bull, con 18.554 millones de dólares (16.996 millones de euros). En estas primeras posiciones, solo hay una firma 'comestible', Lays, que con sus 13.180 millones de dólares (12.076 millones de euros) logra colarse en el top 5.

Uno de los aspectos comunes de estas marcas es su crecimiento en el valor de marca respecto al año pasado, cuando el top 100 del ranking decrece como regla general, precisa la consultora.

Si son la excepción que confirma la regla es debido al buen momento que atraviesa el gran consumo y que viene incluso desde la época de la pandemia, si bien ha vuelto a crecer el consumo en la hostelería, volvemos a salir más de casa y esto sumado a la recuperación del turismo hacen que las marcas vinculadas al ocio salgan reforzadas.

Top 10 marcas de alimentación y bebidas más valiosas del Kantar BrandZ Global Brands 2023
Top 10 marcas de alimentación y bebidas más valiosas del Kantar BrandZ Global Brands 2023 / Kantar

AMAZON BAJA A LA CUARTA POSICIÓN

En el ranking global, Apple es la marca más valiosa, con un valor de 880.455 millones de dólares (805.661 millones de euros), seguido por Google con 577.683 millones (528.603 millones de euros).

Microsoft ocupa ahora el tercer puesto en detrimento de Amazon, que desciende a la cuarta posición. Si la empresa informática tiene ahora un valor de 501.856 millones de dólares (468.477 millones de euros), la compañía fundada por Jeff Bezos se queda en 468.737 millones (428.911 millones de euros).

En el caso de nuestro país, Zara es la única representante española en el top 100 mundial, con 18.395 millones de dólares (16.829 millones de euros).

stats