Nestlé refuerza su alianza con Qualifio, plataforma europea de recopilación de datos first-party y zero-party con la que colabora desde 2016. En concreto, la multinacional implementará Qualifio de forma amplia en sus mercados a lo largo de 2026, con el fin de acelerar la transformación digital de la empresa y aportar a sus marcas fácil acceso a las herramientas que necesitan para crear experiencias más personalizadas.
Nestlé comenzó a usar Qualifio en Bélgica hace una década como proyecto piloto. Desde entonces, la plataforma se ha implementado en mercados globales y desempeña actualmente "un papel estratégico clave en el ecosistema de tecnologías de marketing" de la multinacional, según indica el fabricante.
Con la expansión a nuevos mercados, Qualifio ayudará a más marketers, brand managers y especialistas CRM de Nestlé a conectar con los consumidores de marcas como KitKat, Nescafé o Maggi.
Como parte de esta nueva etapa, la multinacional introducirá los programas de recompensas de Qualifio. Al premiar el engagement recurrente de cada consumidor, estos programas tienen el potencial de construir relaciones de valor con los consumidores; mejorar la retención y la participación recurrente; profundizar la comprensión de las preferencias del consumidor; y ofrecer experiencias más ricas y relevantes en los mercados y categorías de Nestlé.