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Nestlé reduce sus beneficios netos un 10,3 % en la primera mitad de 2025

Las ventas han retrocedido un 1,8% interanual, hasta los 47.400 millones de euros, y la compañía estudia desprenderse de marcas en el negocio de vitaminas para centrarse solo en las premium.

Publicado: 24/07/2025 ·10:47
Actualizado: 24/07/2025 · 14:14
  • La compañía mantiene su compromiso de inversiones a medio plazo.

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé ha registrado beneficios netos de 5.065 millones de francos (5.436 millones de euros) en la primera mitad de 2025, un 10,3% menos que en el mismo periodo de 2024, afectada por la fortaleza de la divisa suiza, que redujo el valor total de sus ventas. 

Éstas fueron de 44.228 millones de francos (47.469 millones de euros) entre enero y junio, una bajada interanual del 1,8%, según el informe de medio año presentado por la compañía, aunque en datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio, aumentaron un 2,9%, incluyendo una subida del 2,7% del precio.

En concreto, las ventas en Europa aumentaron un 1,1% interanual, hasta 10.963 millones de francos (11.766 millones de euros); en Asia disminuyeron un 0,9%, hasta 12.134 millones de francos (13.023 millones de euros), incluyendo 2.470 millones de francos (2.651 millones de euros) en China, un 6,4% por debajo del primer semestre de 2024; mientras que en América cayeron un 3,8%, hasta 21.131 millones de francos (22.679 millones de euros).

"Estamos ejecutando nuestra estrategia para acelerar el rendimiento y transformarnos para el futuro", ha indicado Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé, señalando que la compañía está tomando medidas decisivas para fortalecerse en China y centrar su negocio de Vitaminas, Minerales y Suplementos en marcas premium ganadoras.

Revisión estratégica

En este sentido, la multinacional ha iniciado una revisión estratégica de las marcas principales del negocio de Vitaminas, Minerales y Suplementos (VMS), incluyendo 'Nature's Bounty', 'Osteo Bi-Flex', 'Puritan's Pride' y marcas blancas estadounidenses, "lo que podría resultar en la desinversión de estas marcas". Con ello, Nestlé espera que su negocio de VMS se centre en marcas premium globales, como 'Garden of Life', 'Solgar' y 'Pure Encapsulations', donde sus capacidades en ciencia, innovación y desarrollo de marca otorgan una clara ventaja competitiva a la empresa.

Por lo que se refiere al mercado chino, donde su modelo se ha visto desafiado por la debilidad del consumo y el entorno deflacionario, Nestlé está implementando medidas significativas para fortalecer su desempeño, incluyendo cambios en el liderazgo y apostando por una propuesta de valor fortalecida para impulsar la demanda del consumidor, aunque prevé que retomar el crecimiento sostenible "llevará hasta un año"

El informe de la compañía subraya que, pese a los ciertos riesgos que plantean las incertidumbres en el mercado y las pautas de los consumidores, la firma helvética continúa comprometida a continuar sus inversiones a medio plazo

Los sectores de café y confitería fueron los que impulsaron más las ventas en el periodo, beneficiadas de aumentos de precios que rondaron el 10,6% en el primer caso y el 6% en el segundo.

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