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Chocolates Pacari aumentó el 20% su facturación en España en 2021

La compañía ecuatoriana prevé seguir creciendo a doble dígito este 2022 e introducirá nuevos lanzamientos en el sector del chocolate con su modelo de comercio justo.

Food Retail & Service

09 de marzo 2022 - 13:53

Chocolates Pacari
Chocolates Pacari / Pacari

Pacari, chocolate orgánico, ha finalizado 2021 con un crecimiento del 20% en su facturación en España. La empresa ecuatoriana ha cerrado el año con una facturación mundial de 6,4 millones de dólares, el 59% más que el año anterior, llegando a comercializar cinco toneladas y media de chocolate en tabletas en el mundo.

La compañía se distingue por su chocolate orgánico y premium con una amplia gama de sabores -más de 50 tabletas distintas- y, por su modelo de negocio basado en el comercio justo y la sostenibilidad.

La filosofía de la compañía la diferencia de grandes multinacionales por el hecho de pagar un precio premium por la cosecha, de 2 a 3 veces más el quintal de cacao, beneficiando así a más de 4.000 familias de agricultores de pequeña escala desde hace 15 años, explica esta firma. También tiene una implicación extra ofreciéndoles formaciones que les permiten implementar mejores prácticas de cultivo para optimizar la producción y reducir el impacto en el medioambiente.

NUEVOS PRODUCTOS EN 2022

"Queremos seguir creciendo en España y entrar con fuerza en nuevos distribuidores, por eso apostaremos por nuevos lanzamientos exclusivos durante este 2022", explica Santiago Peralta, cofundador de Pacari. La marca lanzará nuevas tabletas de chocolate, pero también innovará en el mercado español lanzando por primera vez, nuevos productos dentro del segmento del chocolate y derivados.

Pacari sigue fortaleciendo su participación en España a través de grandes cadenas de distribución y supermercados. De momento, el consumidor puede encontrarlos en tiendas especializadas y en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor con exhibidores exclusivos de la marca con las tabletas de Sal de Cuzco y Nibs, Maracuyá, Raw 70%, Naranja, Raw 100% y Hierbaluisa. En nuestro país dedica el 95% de las ventas a la distribución y el 5% al canal horeca, en el que distinguidos chefs utilizan sus chocolates en la cocina como es el caso de Martín Barasategui y Paco Pérez.

PRESENCIA EN 42 PAÍSES

La compañía chocolatera sigue expandiéndose y ampliando su presencia en los más de 42 países en los que opera, entre ellos Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica y Holanda. Asimismo, en 2021 la empresa inició su comercialización en México y en Bulgaria. En todos los países mencionados se encuentra a través de puntos especializados en la venta de chocolate premium, tiendas gourmet y supermercados.

Pacari es la única empresa del mundo que trabaja con cacao biodinámico, es decir, con el sello Demeter Biodynamic Certification, que garantiza que sus procesos de producción emplean un método de agricultura que va más allá de los criterios orgánicos, utilizando técnicas innovadoras, como la aplicación de preparados naturales en cantidades homeopáticas para equilibrar los ciclos de los cultivos, hacerlos más productivos y disminuir la presencia de enfermedades.

La empresa cuenta con el sello BCorp desde el año 2017 en el que la asociación empresarial reconoció su filosofía de respecto al entorno en el que trabaja. Su packaging es 100% reciclable. Todos sus productos vienen con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que sustituyen el 100% del plástico. Este material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, sin contaminar el medioambiente, frente a los 500 años que tarda en degradarse el plástico.

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