La multinacional británica Reckitt se encuentra en conversaciones con el fondo de capital riesgo Advent International para vender su división de Cuidado del Hogar, que comprende marcas como Cillit Bang, Air Wick o Caigon.
Así lo han confirmado a Reuters dos fuentes con conocimiento del caso, que sostienen que Reckitt podría conservar una participación minoritaria en la división del Hogar.
Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y el acuerdo podría llegar a cerrarse en las próximas semanas, si bien todavía hay puntos en discusión, advierte la misma fuente.
La venta del negocio de Cuidado del Hogar es parte del plan de reestructuración diseñado por el consejero delegado de Reckitt, Kris Licht, que quiere concentrarse en menos marcas pero más potentes.
El grupo cerró el primer trimestre de 2025 con una caída del 1,4% en ventas, que en su división de Cuidado del Hogar ascendió al 9,7%.
La pasada semana, Reuters informó que Reckitt estaba evaluando otras opciones de venta después de que todas las ofertas recibidas por su división del Hogar cayeran por debajo de los 4.000 millones de libras.
Las turbulencias derivadas de la guerra arancelaria de Donald Trump llegaron a poner en riesgo la venta, que finalmente parece más cerca que nunca de poderse llevar a cabo.