Fabricantes | Unilever: 15 millones de raciones de verduras en España

La compañía, que ha impulsado su categoría de cremas y sopas a través de su marca Knorr, vende más del 40% de estos alimentos en los meses de más frío.

Productos de Knorr
Productos de Knorr

Unilever ha impulsado su categoría de cremas a través de su marca Knorr, con las que quiere ayudar a alcanzar el consumo recomendado de verduras y hortalizas. Así, a las clásicas cremas de verduras en brick se han sumado recientemente las cremas en envase de vidrio y las cremas refrigeradas (ambas en envases 100% reciclables). Con ello, Knorr ya distribuye más de 15 millones de raciones anuales de verdura en España.

A escala global, la cifra asciende a 55.000 millones de raciones anuales y se enmarca dentro de los objetivos trazados por la compañía en su Plan para una Vida Sostenible, que apoya el fomento de una alimentación saludable y accesible a todo el mundo.

El fabricante cuenta con una treintena de referencias distintas de cremas vegetales elaboradas con ingredientes procedentes mayoritariamente de cultivos sostenibles

La firma cuenta con una treintena de referencias distintas de cremas vegetales (el equivalente a una para cada día del mes) elaboradas con ingredientes procedentes mayoritariamente de cultivos sostenibles. El 98% de las verduras de la compañía ya tienen su origen en la agricultura sostenible, como es el caso de los tomates con los que se elaboran los alimentos de Knorr, cultivados en campos de Extremadura de la mano de agricultores locales.

"Cada unidad de las nuevas cremas de Knorr en envase de vidrio contribuye decisivamente a cumplir una de las raciones diarias recomendadas", destaca Diana Roig, directora de Nutrición de Unilever España. Además, las cremas de Unilever ofrecen otras ventajas, derivadas de la variedad de colores y sabores que se ofrecen. "Variar de colores y sabores contribuye a mantener una alimentación equilibrada y, al mismo tiempo, permite al comensal cuidarse y divertirse en cada comida, tanto en casa como en el trabajo", añade.

OBJETIVO: 2020

En materia de alimentación, Unilever avanza en sus objetivos marcados para 2020, año en que la compañía habrá duplicado la proporción de su cartera de alimentos que se ajustan a los más altos estándares nutricionales.

Desde 2017, el 63% de sus productos ya cumple con el objetivo de no contribuir a que se superen los 5 gramos de sal al día. Además, la compañía desea ir más allá añadiendo a sus alimentos ingredientes que aporten nutrientes positivos a los consumidores.

Actualmente, los españoles consumen un 40% menos de verduras y hortalizas que hace cincuenta años, tal y como asegura un estudio de la Fundación Española de Nutrición, situándose en 2018 en una media de 1,3 raciones por persona y día. Esta cifra queda lejos de la ingesta mínima recomendada, que es de 2-3 raciones diarias, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al consumo de verduras deben añadirse 2-3 raciones de fruta.

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