Food | Borges presenta 20 millones de beneficio neto, el 33% más

Facturó 690 millones de euros, el 15,8% menos que durante el anterior ejercicio.

Borges presenta 20 millones de beneficio neto, el 33% más
Borges presenta 20 millones de beneficio neto, el 33% más

Borges International Group  ha cerrado su ejercicio fiscal (comprendido según informa la compañía hasta mayo de 2019) obteniendo 20 millones de euros de beneficio neto, superando en el 33% el del año anterior.

La facturación, informa la compañía en un comunicado, ha alcanzado la cifra de 690 millones de euros, el 15,8% inferior al ejercicio precedente, como consecuencia de su estrategia de concentración en negocios de mayor valor añadido, así como la reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como son el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

Las ventas en mercados internacionales representan un 72% del total de su cifra de ingresos, incrementando en 4,5 puntos porcentuales su peso respecto al ejercicio anterior. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

Por productos, Borges ha comercializado un total de 331 mil toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva con un 47% del total de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 26% y los aceites de semillas con un 14%, completan el 13% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra).

Borges International Group, con más de 124 años de historia, suma 1.133 empleados en el mundo, habiendo generado 113 nuevos puestos de trabajo en los cuatro últimos años. Opera en once plantas industriales en cinco países y quince oficinas comerciales en diez países.

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