Food | El Consejo de Natra apoya el precio ofrecido por Investindustrial en la opa

Consideran que el precio ofrecido en la opa del grupo italiano Investindustrial -un euro por acción- es "justo". El consejo ha avanzado que venderá los títulos que figuraban en autocartera, y, entre sus miembros, tanto el presidente, Antonio Obieta, como Pedro Santiesteban han avanzado que venderán su paquete accionarial al completo.

Natra avisa del impacto del Brexit en sus cuentas
Natra

El consejo de administración de la chocolatera española Natra ha respaldado el precio ofrecido por el grupo italiano Investindustrial en su opa, de un euro por acción, y ha valorado que apueste por "la continuidad del enfoque estratégico" ya puesto en marcha.

En el informe del consejo enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por Efe se advierte al accionista de que la intención del oferente de impulsar un "plan de adquisiciones" para acelerar el crecimiento de la empresa afectará su perfil de riesgo, implicará una política de no repartir dividendos y podría, incluso, derivar en "posibles diluciones" de su participación.

La postura del órgano de administración de Natra -aprobada por unanimidad entre los consejeros- está refrendada por las conclusiones de los estudios solicitados en calidad de asesores a GBS Finance y FTI Capital Advisors, ya que ambos consideran que el precio ofrecido en la opa del grupo italiano es "justo".

El consejo ha avanzado que venderá los títulos que figuraban en autocartera, y, entre sus miembros, tanto el presidente, Antonio Obieta, como Pedro Santiesteban han avanzado que venderán su paquete accionarial al completo.

El también consejero Manuel Moreno -a través de la sociedad Carafal- ha apuntado que venderá 4,9 de los 5,9 millones de acciones en sus manos por "razones que incumben a sus finanzas personales".

LA OPA, ENCAMINADA. EL EURO POR ACCIÓN, UN PRECIO "JUSTO"

El informe recuerda que el riesgo de que la opa no salga adelante "es muy reducido", ya que el umbral mínimo exigido por Investindustrial para ejecutarla es del 59,76 %, un porcentaje que ya se ha asegurado previamente tras acordar su compra con diferentes accionistas.

Desde la firma asesora GBS han señalado que el precio de un euro por título "se encuentra por encima del rango de valoración en todos los métodos aplicados", y supone una prima superior "a la mediana del conjunto de primas pagadas en opas en España en los últimos años".

"El precio ofrecido es justo desde un punto de vista financiero", han coincidido los analistas de FTI.

La opa de Investindustrial -grupo controlado por la familia italiana Bonomi- sobre Natra es de carácter voluntario, y una vez cerrada está previsto que la sociedad promueva su salida de Bolsa.

Con sede en Valencia, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

La firma ganó 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5 %, hasta 379 millones de euros

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña