Food | Dcoop integra a la envasadora de aceitunas y conservas Acyco

El grupo busca "una mejor eficiencia organizativa y una simplificación estructural".

La envasadora de aceituna Acyco se integra en Dcoop
La envasadora de aceituna Acyco se integra en Dcoop

Dcoop ha aprobado en Asamblea General Extraordinaria la integración de Aceitunas y Conservas SA (Acyco), de la que es propietaria al 99,9%, en la sección de aceituna de mesa buscando "una mejor eficiencia organizativa y una simplificación estructural", informa la cooperativa y recoge Europa Press.

Hasta ahora, Acyco trabajaba para darle salida a las producciones aceituneras de las cooperativas asociadas a Dcoop, especialmente la manzanilla y gordal. La sociedad facturó 28,34 millones en 2015 y da empleo directo a 120 personas.

Dcoop es el mayor productor mundial de aceitunas de mesa, con unos cupos de producción superiores a 70.000 toneladas. La mayoría de esta producción se envasa y se exporta. Para el envasado, cuenta con dos grandes plantas industriales de aceituna de mesa, una en Monturque (Córdoba) y otra en Dos Hermanas (Sevilla), esta última propiedad de Acyco.

La variedad de aceituna de mesa predominante en el grupo es la hojiblanca, aunque también produce manzanilla sevillana, aloreña y gordal y las prepara de diferentes formas: negra, verde, entera, deshuesada, rellena de diferentes tipos, en gajos y en rodajas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña