Food | Detenido por hacer pasar más de 1.400 cerdos como ibéricos

Residente en Guijuelo (Salamanca), se le imputan tres delitos. Otras dos personas están siendo investigadas por falsificar documentos.

Detenido por hacer pasar más de 1.400 cerdos como ibéricos
Detenido por hacer pasar más de 1.400 cerdos como ibéricos

El representante de una explotación de porcino, residente en Guijuelo (Salamanca), ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntamente falsificar la procedencia de origen de 1.421 lechones y hacerlos pasar por ejemplares de raza pura ibérica, informa la agencia Europa Press.

Se trata de un hombre de 49 años a quien se le imputan tres delitos: estafa al mercado y a los consumidores, contra la Propiedad Intelectual y falsificación de documentos.

Otros dos trabajadores están siendo investigados por falsificar documentos.

La investigación, denominada 'Suido', se ha llevado a cabo en los últimos tres meses y se han realizado varias inspecciones en establecimientos del sector ganadero, mataderos y centros de recogida de material genético de las provincias de Badajoz y Zamora.

El detenido hizo pasar desde 2014 un total de 1.421 lechones, de procedencia y pureza racial desconocidas o no ibéricas, como piezas ibéricas puras certificadas por la empresa certificadora.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña