Food | Deliveroo estrena sistema de recogida y anuncia su llegada al supermercado

La empresa disparó sus pedidos en España el 83% en 2018.

Rider de Deliveroo
Rider de Deliveroo

Deliveroo, la compañía de delivery en restauración, cumple cuatro años en España en plena expansión y con el punto de mira en el sector retail de nuestro país.

La empresa celebra haberse posicionado a la cabeza del crecimiento del sector de comida a domicilio en nuestro país. Un crecimiento que hacen propio al haber disparado sus pedidos en España el 83% en 2018, un curso en el que las ventas crecieron a nivel global -en los 13 países en los que opera la compañía- el 72 %.
Desde la compañía destacan la rápida expansión en España que está continuando en 2019 con la llegada de más de 40 nuevas capitales de provincia y grandes municipios. Gracias a este crecimiento Deliveroo ya opera en más de 70 localidades en las que colabora con más de 7.000 restaurantes.

De cara al futuro, la compañía está preparando el salto de la restauración al retail. Al igual que su competidor Glovo ha hecho con Carrefour, la compañía ultima un acuerdo para llevar comida preparada de grandes superficies y supermercados y lanza en el mercado nacional el servicio de recogida de pedidos en restaurantes.

Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, ha reconocido que espera anunciar "próximamente" un acuerdo con alguna gran superficie o supermercado para llevar su comida preparada a domicilio. "No nos planteamos llevar la compra, que sería un salto muy grande, pero sí la comida preparada de grandes superficies", ha señalado sin adelantar con qué operador llevará a cabo este acuerdo pero sí dejando entrever que será una realidad en el primer trimestre de 2020.

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE PEDIDOS

Deliveroo ha anunciado además el lanzamiento del nuevo sistema de recogida de pedidos, que se pone en marcha este mes de noviembre y alcanzará los repartos de toda España. Se trata de un servicio que permitirá a los usuarios recoger el pedido directamente en el restaurante ahorrando tiempo y dinero y accediendo a una mayor oferta de locales. De esta forma, el consumidor planificará una hora de recogida y será él mismo quien se desplace al restaurante, con el evidente ahorro de costes -riders- para la compañía.

"Nuestro objetivo es cubrir las tres principales comidas del día.”, ha señalado  Brusilovsky, que aunque avanza que el proyecto será a nivel nacional "se pondrá el foco en zonas muy pobladas y áreas de negocio" y entrarán en la plataforma restaurantes con ticket medio más bajo (de unos 5 euros).

García Brusilovsky ha señalado que “en estos cuatro años en España, hemos revolucionado la manera en la que come la gente y hemos crecido fuertemente de la mano de iniciativas innovadoras que están aportando valor a la restauración en España. Aspiramos a convertirnos en la compañía referente de comida para el consumidor y seguiremos trabajando para llegar aún más lejos en los próximos años".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña