Food | Deoleo vende su planta de Antequera y cierra otra en Italia

La productora y distribuidora de aceite de oliva sigue tomando una serie de medidas para adaptar su estructura industrial.

Deoleo vende su planta de Antequera y cierra otra en Italia
Deoleo vende su planta de Antequera y cierra otra en Italia

Deoleo ha anunciado a la CNMV la venta de su planta de Antequera (Málaga) a Dcoop por siete millones de euros y el cierre de su planta de Inveruno (Milán).

La compañía fabricante de marcas como Koipesol y Carbonell ha explicado que está tomando una serie de medidas para adaptar la estructura industrial del grupo y que pasan por un plan de inversiones para incrementar la capacidad instalada de sus plantas de Tavarnelle (Italia) y de Alcolea en Córdoba.

Deoleo ha señalado que es preciso adoptar otras medidas "imprescindibles" para ajustar su estructura industrial, que actualmente se encuentra utilizada en torno al 36% de su capacidad de producción, y de su organización a las necesidades del negocio para mejorar su competitividad.

La productora y distribuidora de aceite de oliva sigue teniendo en rojo el objetivo de rebajar su deuda, que supera los 500 millones de euros.

Deoleo ha perdido 19,82 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 27,7% más que las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2015, que fueron de 15,5 millones. La facturación en la primera mitad del año fue de 338,9 millones de euros, un 17,4 % por debajo de la cifra del ejercicio anterior "al enfocarse la compañía sólo en ventas con rentabilidad".

En el mes de septiembre, Deoleo nombró a Rosalía Portela como presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato como consejero delegado para iniciar un cambio de rumbo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña