Food | Deoleo acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 88 trabajadores

Los empleados de Alcolea y Andújar reducirán su salario por el importe equivalente a una paga extra y aumentarán la jornada laboral anual a 1.780 horas.

Deoleo eleva el 500% su beneficio neto en el primer trimestre
Acuerdo de Deoleo sobre el ERE

Deoleo ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía en sus centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Sevilla y Salamanca, según el cual 88 trabajadores finalizarán su relación laboral con la aceitera, en lugar de los 100 planteados inicialmente.

El proceso se llevará a cabo a lo largo de 2013 mediante 38 despidos, 33 prejubilaciones y 17 recolocaciones en empresas fuera del grupo. Además, está prevista la recolocación de diez trabajadores más en otros centros del grupo.

La compañía explica en un comunicado que los trabajadores de los centros de Alcolea y Andújar reducirán su salario por un importe equivalente al de una paga extraordinaria y aumentarán el número de horas anuales a 1.780. A su vez, se eliminará la aportación de la empresa al plan de pensiones existente.

Las indemnizaciones tendrán en cuenta el nivel retributivo de los trabajadores, favoreciendo a los salarios más bajos en el cálculo de días por año y mensualidades.

El acuerdo alcanzado deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores de cada centro afectado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña