Food | UPA quita hierro a la operación Deoleo-Hojiblanca

La organización agrícola andaluza cree que las apreciaciones de la CNC sobre los posibles efectos sobre la competencia de la adquisición de la marca Hojiblanca por Deoleo no tendrán repercusión.

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UPA no ve problemas de competencia

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía ha expresado que las observaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre los posibles efectos sobre la competencia de la adquisición de la marca Hojiblanca por parte de Deoleo no van a tener repercusión alguna.

Según Agustín Rodríguez, secretario general de UPA, “la parte que más nos preocupaba es la repercusión que una alianza de este tipo pudiera tener a la hora de pagar el precio en origen, pero creemos que finalmente no va a tener ninguna repercusión, salvo que haya oposiciones fundadas de operadores de la competencia y entonces el resultado del expediente sea otro”.

El interés de UPA, continúa Rodríguez, “es que se venda mucho aceite de oliva virgen extra en los mercados internaciones que es donde realmente el grueso del grupo ya está vendiendo cuantitativamente”.

La Comisión Nacional de la Competencia señaló el pasado día 9 posibles efectos sobre la competencia y una eventual posición de dominio de Deoleo tras adquirir Hojiblanca, por lo que continuará con el análisis de la operación, actualmente en segunda fase de control, antes de autorizarla definitivamente.

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