Food | Espaldarazo del Gobierno a la producción ecológica

Presenta un plan para apoyar su desarrollo, fomentar su consumo y reforzar la vertebración sectorial.

Arias Cañete presenta la estrategia de apoyo a la producción ecológica
Arias Cañete presenta la estrategia de apoyo a la producción ecológica

España es el quinto país mundial y primero de la Unión Europea en superficie destinada a producción ecológica. Sin embargo, "nuestra cuota de mercado es menos relevante que las magnitudes productivas, lo que indica que hay potencial de crecimiento”, ha recalcado Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Para apoyar este sector, el Gobierno ha presentado la Estrategia para el apoyo a la Producción Ecológica, un plan que se desarrolla en 15 líneas estratégicas y 38 actuaciones de acuerdo a tres objetivos: apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica, fomentar el consumo interno y mejorar la comercialización de productos cológicos, y reforzar la vertebración sectorial.

La producción ecológica ha aumentado en España en los últimos años, alcanzando en 2011 el récord histórico de 1.845.039 hectáreas. En este sector, actúan 34.277 operadores, de los que 30.462 son productores. Para el ministerio es relevante el número creciente de establecimientos dedicados a actividades industriales, que aumentaron el 11,6% en 2012 respecto al año anterior. Asimismo, ha señalado que el valor de la producción en origen se ha incrementado en más del 500% entre 2000 y 2012, hasta los 1.065 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña