Food | Hero se convierte en retailer online con su Babytienda

El precio ha sido uno de sus principales retos, pues está obligado a no vender por debajo de los canales de distribución tradicionales.

Home de la Babytienda de Hero
Home de la Babytienda de Hero

No es excepcional que un fabricante se meta a tendero, ya sea con tienda física u online. Hero es el último ejemplo, tras el lanzamiento el pasado mes de diciembre en la red de la Babytienda de su marca Hero Baby.

Este proyecto surgió tras detectar la compañía que sus clientes se mostraban muy interesados por los lanzamientos de la marca, pero se quejaban de no encontrarlos con facilidad. Este fue el germen de una experiencia que está dando sus primeros pasos e incrementando sus propuestas a los usuarios.

A la hora de diseñar la Babytienda, Hero tenía muy claro que debía ser muy cómoda, que ofertara toda su gama de productos y que sirviera de manera rápida (compromiso de envío en 48-72 horas). Además, la web debía ser muy fácil de usar.

Uno de los retos era el precio, pues Hero estaba obligado a no vender por debajo de los canales de distribución tradicionales. En cuanto a los gastos de envío, una de las principales quejas de los usuarios de comercio online, se determinó que fueran gratis por compras a partir de 50 euros (que es el importe medio). El peso también era otro problema, pues son productos que pesan medio kilogramo en muchos casos. Según los montantes, Hero propuso dar a probar de forma adicional alguna novedad al cliente, es decir, valor añadido, junto con test de producto.

Para dar a conocer la tienda, Hero se valió de su página en Facebook, donde tiene 180.000 amigos. También realizó un vídeo tutorial para mostrar cómo comprar en la tienda.

A partir del mes de abril, la Babytienda ha empezado a ofrecer productos que no se venden en el canal tradicional a un precio más bajo. A corto plazo, Hero Baby tiene en mente ofrecer nuevas propuestas como 2x1, día sin IVA, baby puntos, etc.

Hero ha dado a conocer su Babytienda en la feria Expo E-Commerce, celebrada en Madrid los días 24 y 25 de abril, junto con Omexpo, la cita del marketing online.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña