Food | Hojiblanca, Aceites Toledo y Moreno se alían en Qorteba Internacional

La nueva empresa tendrá como fin el almacenamiento y refinamiento de aceites y la fabricación de aceites y salsas.

Hojiblanca, Aceites Toledo y Moreno se alían en Qorteba Internacional
Hojiblanca, Aceites Toledo y Moreno se alían en Qorteba Internacional

Qorteba Internacional, así se llama la joint venture creada por las aceiteras Hojiblanca, Aceites Toledo y Moreno. El fin de esta nueva empresa es el almacenamiento y refinamiento de aceites y la producción de aceites y salsas para el consumidor final, con vocación nacional e internacional.

Qorteba, que tendrá sede en Alcolea (Córdoba), nace con unos activos valorados en 25 millones de euros. Su principal accionista es Refinería Andaluza, S.A., filial de Aceites Toledo, con el 50% del capital. Hojiblanca S. Coop. And. tiene el 25% y el otro 25% restante queda en manos de Agroalimentaria Musa, participada por Hojiblanca y Moreno, S.A.

La empresa dispondrá de los activos de Refinería Andaluza, esto es, unas instalaciones en Alcolea con una capacidad industrial de refinación de aceites de 400 toneladas diarias, más unos depósitos de almacenamiento por una cuantía de 20.000 toneladas. La capacidad de almacenamiento se incrementará en otras 20.000 toneladas adicionales. Junto a ello, se procederá a la instalación de líneas de fabricación y envasado de salsas y vinagres.

El presidente de la nueva sociedad será Juan Rubio (Aceites Toledo). José Moreno (Hojiblanca) ocupará la vicepresidencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña