Food | El Ministerio dialoga con la industria para mejorar la Norma del ibérico

Anice-Iberaice valora positivamente la reunión mantenida en Valladolid con el director general de la Industria Alimentaria y su compromiso para que la Norma sea lo mas amplia posible.

Iberaice, satisfecha con la nueva norma del ibérico
Ministerio y sector acercan posiciones en la Norma del Ibérico

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha valorado positivamente la reunión que han mantenido en Valladolid sus representantes del sector ibérico (Iberaice) con el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, para abordar el proyecto de reforma de la Norma de Calidad del Ibérico.

El presidente de Anice, Generoso García, ha agradecido la disposición del Ministerio para analizar con el sector los aspectos que la industria consideraba inapropiados en la propuesta presentada, y ha indicado que “valoramos muy positivamente las declaraciones del director general y su compromiso para que la Norma sea lo mas amplia posible, dando cobertura a los diferentes modelos productivos sin perjudicar a ninguno y garantizando la sostenibilidad del sector, ofreciendo un marco normativo que garantice la actividad de todos sin expulsar a nadie del mercado”.

A la reunión acudieron empresarios de todas las zonas de producción de derivados del cerdo ibérico (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia) y de todas las orientaciones productivas, que han agradecido la voluntad de diálogo de la Administración sobre sus propuestas. Los representantes de la industria han indicado que, aunque las discrepancias de partida son significativas, se han acercado posiciones de forma importante con este diálogo, y han destacado que la industria está plenamente a favor de que se indique en el etiquetado toda la información necesaria para una adecuada información al consumidor.

La organización espera ahora el resultado final de la propuesta de Norma, con el deseo de que profundice en la mejora de los mecanismos de control, la adecuada información al consumidor y el mantenimiento de la raza ibérica.

 

Iberaice propone nuevas denominaciones de venta del ibérico

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña