Food | Panrico se libra de la huelga tras el acuerdo con la plantilla

Sin embargo, la planta de Santa Perpètua de Mogoda (B) decide seguir adelante con el paro.

Panrico
Panrico

La huelga convocada por la plantilla de Panrico a partir del día 13 de octubre finalmente no se producirá, salvo una excepción. Carlos Gila, el nuevo consejero delegado de la compañía, ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores, por lo que se ha desconvocado el paro.

La excepción es la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), cuya plantilla ha decidido en asamblea seguir adelante con la huelga prevista.

La razón es que el compromiso de Panrico con los trabajadores incluye el pago de la nómina de septiembre y facturas pendientes en plazos semanales. Sin embargo, los empleados de la factoría barcelonesa quieren ese pago en un único plazo, informa Europa Press.

Con respecto a otros puntos del acuerdo, la empresa informará a los trabajadores de la evolución de las gestiones que se están realizando para salvar a la compañía y del resultado de los avales que se están llevando a cabo con las diferentes comunidades autónomas, así como de las posibles líneas de crédito.

Otro de los acuerdos ha sido la constitución de una mesa de negociación para el futuro de Panrico, que tendrá una duración de alrededor de cuatro semanas.

Panrico, que pierde diariamente 150.000 euros y ha solicitado recientemente el preconcurso de acreedores (ver noticia), trabaja en un plan de viabilidad que contempla, entre otras medidas, el despido de 1.900 empleados, la mitad de la plantilla (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña