Food | La venta de jamones ibéricos en Europa creció el 31% en 2012

El mercado doméstico cayó el 21% y ahora sólo representa el 10% de la facturación, cuando en 2008 suponía el 56%.

Ibéricos
La venta de jamón ibérico cae el 21% en España

La venta de jamones ibéricos cayó el 21% en el mercado español pero aumentó el 31% en Europa en 2012, según IberGour, empresa dedicada a la venta online de jamón ibérico producido en España.

En 2008, las ventas nacionales suponían el 56% de la facturación pero ahora sólo representan el 10%.

En cuanto a los precios, la paletilla se ha encarecido el 5% entre 2008 y 2013 debido a que mucha gente se ha pasado del jamón a la paletilla y ha disminuido la oferta. Como consecuencia, la demanda de jamón ha caído y su precio se ha abaratado casi el 10%.

No obstante, IberGour prevé que los precios del jamón ibérico remonten aunque sea de forma lenta. Además, la creciente demanda de carne fresca de ibérico, y especialmente de ibérico de bellota (lomo, pluma, presa, secreto, solomillo y carrillada) también influirá en la evolución de precios.

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