Food | Promarca premia las mejores prácticas del sector Gran Consumo

La asociación ha celebrado la I edición de los Premios InnovaCción reconociendo a seis marcas por sus buenas prácticas.

Promarca premia las mejores prácticas del sector Gran Consumo
Promarca premia las mejores prácticas del sector Gran Consumo

Promarca ha celebrado hoy la gala de entrega de la I edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

La gala de premios, celebrada en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha reunido a profesionales del sector Gran Consumo, periodistas, instituciones y miembros destacados de la industria con el objetivo de reconocer públicamente, desde diversas ópticas, la creación de valor e innovaciones que hayan aportado un mayor valor a la sociedad.

La iniciativa ha contado además con el apoyo de varias instituciones y entidades relevantes que han participado como parte del jurado: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.

Empresas galardonadas por Promarca

Los premiados en las diferentes categorías han tenido la oportunidad de poner en valor sus proyectos y productos. Todas las candidaturas analizadas para esta primera edición corresponden al año 2017, salvo en la categoría de Innovación, en la que se han analizado los proyectos desde septiembre de 2016 hasta el mismo mes de 2017.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido el reconocimiento en las diferentes categorías, son:

Innovación sostenible: Danone por su “Proyecto Lanjarón”.

Exportación: Calidad Pascual por sus productos “Yogur líquido Pascual en Brik natural azucarado 200ml y Yogur líquido Pascual en Brik fresa 200 ml”.

Empleo: Fundación Mahou San Miguel por su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería”.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor: Danone y El Corte Inglés por el producto “Danone a Tu Gusto”.

Mejor pieza periodística: Raquel Villaécija, redactora de El Mundo, por su Artículo “Nacer, crecer, reproducirse... ¿y morir? Así son las estaciones de las marcas”.

Innovación: Angulas Aguinaga por “Aguinamar”.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado: “el sector del Gran Consumo es uno de los pilares fundamentales de España, las Marcas de Fabricante aportan un 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millón de personas de forma directa e indirecta. Por ello, hoy ponemos nuestro esfuerzo en reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas de este sector, para que se impulsen y para que avancemos hacia un futuro lleno de innovación, colaboración y crecimiento económico”.

Y ha añadido: “es necesario incrementar el número de innovaciones y premiar a aquellas marcas y empresas que lideran la innovación en el sector y que se esfuerzan para hacer llegar lo mejor a los consumidores. Además de crecimiento y creación de empleo, a innovación es vital para el progreso y bienestar de la población”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña