Food | SEPI baraja entrar en Deoleo si Dcoop vende sus acciones

Arias Cañete reconoce esta posibilidad con el fin de tener un núcleo español en el consejo de administración de la aceitera.

Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia entrar en Deoleo si la cooperativa andaluza Dcoop decide vender sus acciones.

"Hemos defendido el núcleo español en el Consejo de Administración. Si se diera el caso de que una cooperativa andaluza prefiriera no estar y vendiera sus acciones, la SEPI estudiaría la posibilidad de ir a una ampliación de capital y tener una presencia en el consejo". Así de claro ha sido al respecto Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El titular de Agricultura ha insistido en que es bueno “que la voz del Gobierno se oiga" en el Consejo de Administración de Deoleo, informa Europa Press. Esto, en su opinión, garantizaría que los acuerdos tengan el respaldo del Ejecutivo, “sin interferir en la compañía, pero estando en la defensa del aceite español", un sector que considera “estratégico”.

Asimismo, Cañete ha recordado que el Gobierno ha defendido en todo momento “una compañía establecida en España, que no se fragmentara y que utilizara su potencial exportador”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña