Food | Yammi presenta cuatro nuevas recetas ecológicas para sus tarritos infantiles

Los nuevos sabores -lentejas con quinoa, pisto con pavo, hortalizas de invierno y sepaguetti a la boloñesa- han sido cocinados de forma tradicional, sin azúcares ni sal añadidos.

Yammi presenta cuatro nuevas recetas ecológicas para sus tarritos infantiles
Yammi presenta cuatro nuevas recetas ecológicas para sus tarritos infantiles

Yammy, la marca de alimentación infantil ecológica, acaba de anunciar cuatro nuevos lanzamientos de tarritos de cara a la campaña de invierno.

Según informa la compañía en un comunicado, la marca fundada por los padres Lola Zozaya y Alfredo de Lara sigue apostando por la innovación y ha creado cuatro nuevas recetas con las que han querido llevar la cocina tradicional y casera a los más pequeños de cada casa. Las recetas han sido adaptadas para ser aptas para los bebés, tanto por sus ingredientes como por sus texturas caseras.

Uno de los sabores es un guiso de Lentejas con Quinoa, en el que se ha utilizado lenteja roja más digerible por el bebé, ya que no tiene piel y no produce gases. La quinoa aporta proteínas, minerales y fibra entre otras notables propiedades.

Otra novedad es un Pisto con Pavo, receta típica de los hogares españoles adaptada para el bebé, eso sí, sin huevo frito… Lleva pavo que además de su aporte proteico y ser bajo en grasas, es muy digerible.

Una sorpresa por color rojo vivo y textura ha sido, como dicen sus creadores, un tarrito con “hortalizas de invierno”. Calabaza, Remolacha y Batata con un toque de Tomillo.

Por último, un plato típico de todos los hogares, aunque traído de fuera… Spaghetti a la Boloñesa. La pasta de espelta, muy suave, tiene un tamaño minúsculo pero suficiente para apreciar que está presente. La salsa boloñesa ha sido adaptada en su receta y cuidadosamente triturada para ser apta pero que a su vez el bebé diferencie la textura de la carne picada entre los demás ingredientes.

De esta forma, añade la compañía, se consigue que el bebé de un paso más en su 'educación nutricional' ya que va aprendiendo a tragar, a masticar, salivar, diferenciar ingredientes saludables y de este modo tener mejores digestiones y no rechazar a futuro sólidos.

Yammy recuerda que cocina sin azúcares ni sal añadida y sin (muy importante) almidones que estriñen al bebé, le aportan más azúcares y se usan para espesar recetas. Añaden que sólo cocinan con ingredientes naturales como los que usamos en casa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña