Food | Capsa Food se alía con el operador de vending Delikia para impulsar la innovación

Capsa suministrará la leche Central Lechera Asturiana para la preparación de los diferentes productos de café con leche que se pueden adquirir en las máquinas de vending. Delikia aportará más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 5.000 son vending público.

Capsa Food se alía con el operador de vending Delikia para impulsar la innovación
Capsa Food se alía con el operador de vending Delikia para impulsar la innovación

Capsa Food se ha aliado con el operador de vending Delikia para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos lácteos en el sector del vending.

En concreto, Capsa Food, ofrecerá a los usuarios de Delikia una amplia gama de productos lácteos y suministrará la leche Central Lechera Asturiana para la preparación de los diferentes productos de café con leche que se pueden adquirir en las máquinas de vending.

Se trata de una colaboración que contará con una vigencia de al menos tres años y en los que ambas compañías aportarán su experiencia y conocimientos para el desarrollo de procesos y productos que puedan ser aplicados en las máquinas de vending. Entre las novedades que ya se están estudiando figuran productos de café con leche envasado, cápsulas de café con leche, capuchinos y preparados lácteos para máquinas automáticas, entre otros.

Delikia aportará más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 5.000 son vending público, así como presencia en cinco aeropuertos, de los cuales tres se encuentran entre aquellos que más volumen mueven de pasajeros: El Prat, Las Palmas y Málaga. El operador se convertirá en el canal para introducir y vender en el vending productos de Capsa Food, como batidos y snacks.

CERTIFICADAS FRENTE A LA COVID

Ambas compañías han certificado sus procesos e instalaciones frente al coronavirus. En este sentido, Capsa certificó las más de 80 medidas que la compañía ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria y que integran su Plan General de Actuación frente a la Covid-19, a través del Certificado de Buenas Prácticas desarrollado y avalado por Aenor. El Plan integra las medidas de higiene, prevención y organizativas, siendo de aplicación para todos los empleados de sus seis plantas productivas y para todas las personas que están trabajando dentro de sus instalaciones.

Por su parte, Delikia acaba de obtener el sello que certifica su protocolo de actuación frente a los riesgos derivados de la Covid-19 en sus 22 delegaciones. Este esquema de certificación desarrollado por la entidad APPLUS recoge aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.

"Las dos compañías nos caracterizamos por nuestro espíritu inquieto e innovador y estamos convencidos de que esta nueva alianza será todo un éxito. Por nuestra parte pondremos a disposición de Capsa Food toda la tecnología e innovación de nuestras máquinas para la introducción y el desarrollo de nuevos productos lácteos", ha señalado José Gainzarain, director general de Delikia.

"Arrancar este proyecto conjunto es muy importante para nosotros porque implica entrar en el canal vending con la fuerza de Delikia, lo que va a suponer que nuestros productos estarán presentes en más de 10.000 máquinas de nuestro país. Queremos continuar fomentando la alimentación saludable de máxima calidad en cualquier momento y también desarrollar juntos nuevos productos naturales y formatos que cuiden de la salud de los españoles", ha dicho, por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa Food.

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