Food | Proponen celebrar la Navidad el 24 de julio para desestacionalizar el consumo del jamón ibérico

Es la propuesta de Fisan tras las "atípicas" fiestas navideñas de 2020 que penalizaron al sector.

Proponen celebrar la Navidad el 24 de julio para desestacionalizar el consumo del jamón ibérico
Proponen celebrar la Navidad el 24 de julio para desestacionalizar el consumo del jamón ibérico

La firma de ibéricos Fisan ha propuesto celebrar este 24 de julio la Navidad para desestacionalizar e impulsar el consumo del jamón ibérico de bellota, tras unas pasadas navidades atípicas por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, la compañía familiar ha puesto en marcha la iniciativa #NavidadFISAN para animar a sus clientes a disfrutar este sábado de una Navidad "diferente y especial", donde el jamón es uno de los principales protagonistas de la mesa, o el tener un detalle gourmet por este día con amigos y familiares. "Lo que no pudimos celebrar esa noche, lo celebramos este día", señalan desde la firma.

Las fiestas navideñas es el momento más fuerte de consumo de productos ibéricos, ya que se concentran en estas fechas casi el 40% de las ventas, según datos del sector, que se ha visto muy penalizado por la crisis sanitaria por el cierre del canal Horeca y la ausencia de turistas.

La directora de gestión y comunicación en Ibéricos Fisan, Eva Sánchez, reconoce que desestacionalizar el consumo de estos productos es importante para el sector, ya que estas acciones "supone incentivar su compra y consumo en otros momentos del año más allá de las fiestas navideñas".

"¿Tienes una cena especial y no sabes qué regalar? Es siempre un entrante estupendo, unos sobres de loncheados que en minutos hacen la delicia de cualquier paladar. Desde Fisán, pensamos que siempre hay un buen motivo para celebrar y disfrutar de un buen producto ibérico de bellota", ha señalado.

La compañía salmantina se ha mostrado optimista de cara a este inicio de año, donde se empieza percibir una recuperación del consumo. "Los hogares siguen demandando nuestros productos tanto en la charcutería de alta gama como en nuestra tienda 'online'. Además, poco a poco al reactivar su actividad la restauración, nuestros productos acompañan esta vuelta al consumo en restaurantes, hoteles y bares", ha destacado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña