Food | El consumo de patata en España creció el 2,8% en 2012

En total, se consumieron 30,2 kg de patatas por persona durante el año pasado.

El consumo de patatas se ha incrementado.
El consumo de patatas se ha incrementado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre el consumo de la patata en los hogares, del que se desprende que las familias españolas incrementaron en el 2,8% el consumo de este producto durante 2012.

Este estudio del Panel de Consumo Alimentario, constata también que la compra de este producto supuso el pasado año, el 1,48% del presupuesto destinado a  alimentación en las familias españolas. El gasto, sin embargo, descendió el pasado año el 2,6%, como consecuencia de la bajada del precio medio el 5,3%.

El consumo per cápita de patatas en el último año fue de 30,21 kilos por persona y año. Los hogares más consumidores fueron los formados por parejas adultas, sin hijos, o  con ellos, pero con edad superior a los 15 años, tratándose de familias ubicadas en poblaciones medianas-grandes, entre 10.000 y 500.000 habitantes.

Cabe destacar que los hogares formados por jóvenes independientes fueron los que más incrementaron su consumo per cápita en 2012, con un aumento del 11,4%, haciendo un consumo medio de 31,13 kilos.

Por Comunidades Autónomas, fueron Canarias, Asturias y Murcia las de mayor consumo, frente a la Rioja y Castilla y León, que fueron las menos consumidoras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña