Food | El consumo de pollo bajó el 1,4% hasta julio de 2015

El supermercado es el canal que acumula el mayor porcentaje de las compras (45,6%) de este producto.

El súper acapara buena parte de la compra de carne de pollo
El súper acapara buena parte de la compra de carne de pollo

El consumo total de carne de pollo, que incluye pollo entero, en filetes, en piezas, despojos y carne de pollo congelada, retrocedió en torno al 1,4% durante los últimos doces meses (desde agosto 2014 hasta julio 2015, ambos incluidos). Así se desprende del Panel de Consumo Alimentario en hogares que elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por lo que se refiere al valor de la categoría, se constata que permanece más estable con un resultado de -0,6%, como consecuencia del precio medio, ya que éste evolucionó en términos positivos (+0,8%), cerrando en una media de 4,07 euros el kilo.

El supermercado es el canal que acumula el mayor porcentaje de las compras (45,6%) y su evolución permanece estable en estos meses (+0,5%). Por otro lado, el canal especialista (tiendas tradicionales) acumula el 26,4% de las compras y su tendencia es negativa, cayendo el 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

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