Food | Tres de cada diez españoles consideran los lácteos esenciales en su dieta

El 21% considera prescindibles los cereales y las carnes, opciones elegidas, sin embargo, por jóvenes entre 14 y 34 años.

Los lácteos encabezan los alimentos esenciales para los españoles
Los lácteos encabezan los alimentos esenciales para los españoles

Prácticamente tres de cada diez españoles eligen los lácteos como alimentos esenciales en su dieta diaria. Así se refleja en una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés sobre qué alimentos considera básicos la población y cuáles prescindibles.

También obtienen una alta calificación las frutas (elegidas por el 20%) y las hortalizas y verduras (15%). En este caso, existen grandes diferencias según el segmento de la población, ya que mientras mujeres, amas de casa, y mayores de entre 55 y 64 años las seleccionan como esenciales en su alimentación, los más jóvenes y los hombres no les otorgan excesiva importancia.

En menor medida, la población española (en su mayoría jóvenes de entre 14 y 34 años) ha seleccionado como imprescindibles en su dieta cereales (12%) y carnes (11%). Con porcentajes más bajos, figuran legumbres, pescados y huevos, entre otros productos.

Respecto a los alimentos más prescindibles los españoles se decantan por los cereales (21%) y la carne (21%), si bien los más mayores son los que desechan los productos cárnicos en su mayoría, mientras que los más jóvenes consumen menos pescado y legumbres. Estos dos grupos de alimentos son además de los de menor consumo en el día a día.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña