Food | Seis de cada diez españoles eligen el helado como su ‘snack’ favorito

El 29% de los encuestados consume este producto más de tres veces a la semana.

Seis de cada diez españoles elige el helado como su ‘snack’ favorito para picar entre horas
Seis de cada diez españoles elige el helado como su ‘snack’ favorito para picar entre horas

El 61% de los españoles elegiría el helado para picar entre horas frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%), así lo confirma el 'Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España'. A pesar de que el momento de consumo tras el almuerzo o la cena es mayoritario (67%), el 31% de los encuestados afirma consumirlo entre horas.

Los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los que más consumen entre horas: el 38% los chicos y el 39% las chicas. En segundo lugar están los que tienen entre 25 y 34 años, con el 29% ellos y el 37% ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años consumen helado como snack, el 24%, los hombres y, el 3%, las mujeres.

El informe de Frigo también revela las veces por semana en que los encuestados consumen helados: el 29% afirma hacerlo más de tres veces a la semana; el 25%, al menos dos veces, y el 16%, una vez. De este modo, el 70% de los encuestados consume helados en verano al menos una o más veces por semana.

Por edades y sexos, los mayores de 35 años consumen helados más de tres veces por semana, tanto los hombres (65%) como las mujeres (30%). De los hombres y mujeres encuestados comprendidos entre los 25 y 34 años, el 24% consume helados más de tres veces por semana. Los más jóvenes (18 a 24 años), por su parte, el 35% (ellos) y el 30% (ellas) consumen más de tres veces por semana.

Aproximadamente el 60% de los padres y madres del país consume helados junto a sus hijos de forma habitual. Asimismo, el 65% considera que el helado aporta nutrientes a la merienda de sus hijos (las madres españolas con el 72% y los padres con el 60%).

Hay elementos relacionados con la nutrición que influyen en la decisión de compra de un helado. El 17% se fija en las kilocalorías a la hora de decidir qué helado comprar. Por sexos, el 15% de los hombres y el 18% de las mujeres entrevistadas afirman fijarse en las kilocalorías. Por edades, en ambos sexos la tendencia es la misma: tan sólo entre las mujeres de 24 a 35 años sí parece subir este porcentaje hasta el 21%.

En cuanto a los padres y las madres españolas, el estudio arroja el hecho de que el 21% de los consumidores se fija en los azúcares, en las grasas saturadas y en las kcal. Diana Roig, responsable de Salud y Nutrición de Frigo, destaca que “debido a que la lucha contra la obesidad infantil es uno de los firmes compromisos de Frigo, todos los helados para niños desde 2014 tienen un máximo de 110 kcal. por ración, un máximo de tres gramos de grasas saturadas por ración y un máximo de 20 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos”.

Por sabores, el 38% afirma que el chocolate es su favorito. Le siguen la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). El 15% de los consumidores del país se reparten entre los que prefieren sabores como el turrón, la avellana, o la stracciatella. En cuanto a la textura preferida del helado, los consumidores prefieren casi por unanimidad los helados de crema (89%) frente a los de hielo (11%).

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