Food | Presencia nacional y europea en la edición extraordinaria de Fruit Attraction

El 68% del visitante nacional y el 58% del segmento internacional tienen ya planificada su visita a esta cita de referencia del sector hortofrutícola, según una encuesta realizada por Ifema.

Participantes en una edición anterior de Fruit Attraction
Participantes en una edición anterior de Fruit Attraction

"Celebrándose Fruit Attraction, allí estaremos. ¿Cómo no íbamos a ir?". Esta es la frase que resume el mensaje mayoritario recogido en la encuesta realizada por Ifema en relación a la intención de los visitantes de acudir a esta cita de referencia para el sector hortofrutícola, que celebrará presencialmente del 20 al 22 de octubre una edición extraordinaria y única.

La encuesta, realizada a principios de junio a una base de datos de 2.876 visitantes de la pasada convocatoria procedentes de la península ibérica, y a 713 asistentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en todos los casos del área de actividad de retail (supermercado, hipermercado, minorista); importador/exportador y mayorista, concluye que el 68% de los visitantes del ámbito nacional, y el 58% de los europeos, tiene planificado asistir a la feria presencialmente. Del mismo modo, el 31% y 38%, respectivamente, afirma que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y tan solo el 1%, y el 4% en el caso europeo, confirma que no acudirá físicamente.

"La confirmación de una nueva edición de Fruit Attraction, dentro del complicado escenario que vivimos, es una gran noticia. Esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español, y este año es si cabe más importante que nunca", asegura Aurelio del Pino, presidente de la Asociación Española de Supermercados (Aces).

CONFIANZA DEL SECTOR

Según explica la organización, "la distribución fortalece su compromiso y reconocimiento para con la producción hortofrutícola en el marco de Fruit Attraction, ensalzando el papel y la función comercial del evento, el escenario donde conocer novedades, el punto de reencuentro sectorial, la activación comercial de la campaña, precisamente en el mes clave, octubre".

En esta línea, Felipe Medina Martín, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), asegura que las empresas de distribución alimentaria, "aliadas estratégicas" del sector hortofrutícola, "estarán un año más en Fruit Attracion”.

A 120 días para celebración presencial de Fruit Attraction se confirma así la confianza del conjunto del sector en la feria, cuyo objetivo es servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola. A ello se suma la evolución "positiva y controlada" en España y la apertura de movilidad interior y del espacio Schengen desde el 21 de junio (1 julio con Portugal). 

Recientemente, la organización de esta feria lanzó el mayor marketplace y red profesional del mundo especializado en el sector hortofrutícola: Fruit Attraction LIVEConnect, una nueva plataforma digital que permitirá generar "miles de nuevas oportunidades de compra-venta internacionales".

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