Food | PepsiCo se mete en un lío: prepara snacks para mujeres

Afirma que el público femenino pide otro tipo de snacks, así que pronto podría haber una 'versión femenina' de Cheetos o Doritos.

Imagen de varios Doritos
Imagen de varios Doritos

Hay anuncios que sorprenden y este es uno de ellos. La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha sorprendido en unas declaraciones en las que señala que la compañía está trabajando en la producción de unos snacks para mujeres, para que puedan comer "de una forma más femenina". Las críticas no se han hecho esperar, pues no se ve sentido que haya una 'versión femenina' de Cheetos, Doritos o Lay's.

En una entrevista de radio concedida a Freakonomics, Nooyi explica que a las mujeres no les gusta comer en público snacks que crujan muy fuerte. También señala que no les gusta chuparse los dedos o comerse los pequeños trocitos o migas que siempre quedan al final de la bolsa, como suelen hacer los jóvenes o el consumidor masculino.

Además, señala que las mujeres necesitan también otros tipos de envases para que puedan entrar en los bolsos.

Ante ello, Nooyi ha anunciado que PepsiCo está preparando y diseñando productos destinados para las mujeres. Por lo dicho, parece que la idea es reducir los paquetes de los snacks y procurar que no manchen tanto los dedos ni crujan demasiado.

Antes de esos lanzamientos, lo que ha conseguido Indra Nooyi es crear una polémica entre los consumidores, que no entienden su postura y la ven discriminatoria.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña