Food | ¿Pizza o pasta? Esto es lo que gusta más a los españoles

La comida italiana es la segunda más demandada a domicilio, informa Just Eat coincidiendo con la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Cocina Italiana.

Pizza a domicilio
Pizza a domicilio

Este viernes, 17 de enero, se celebra el Día Internacional de la Cocina Italiana, una gastronomía muy apreciada por los españoles. Pero en el aire ronda siempre el eterno debate: ¿los españoles somos más de pizza o de pasta? La plataforma de comida a domicilio Just Eat da respuesta a esta cuestión a partir de datos internos y la conclusión es que nos decantamos más por la primera opción, ya que seis de los diez platos más pedidos de comida italiana son pizzas.

Si preguntamos por el sabor favorito de los españoles, nos encontramos con que las pizzas más demandadas son la barbacoa, la carbonara y la margarita. Les siguen la pizza cuatro quesos, la hawaiana – lo que podría confirmar que son muchos los que están a favor de la piña – y la vegetariana.

Otros platos que pueden encontrarse en el top 10 de los pedidos de comida italiana de la plataforma de comida a domicilio son los espaguetis carbonara, el tiramisú, la ensalada caprese y la lasaña de carne.

La cocina italiana es la segunda opción más demandada, después de la comida china y por delante de la americana

Parece que los españoles solemos decantarnos por la gastronomía italiana a la hora de pedir a domicilio ya que, según datos de la firma de comida a domicilio, la cocina italiana es la segunda opción más pedida, después de la comida china y por delante de la americana.

Las comunidades autónomas que más pedidos a domicilio de comida italiana realizan son Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Islas Baleares y las Islas Canarias. Just Eat cuenta con más de 2.400 restaurantes italianos adheridos actualmente a su plataforma en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña