PinKids, la mini de Pink Lady, ha cumplido diez años desde que saliera al mercado con el objetivo de valorizar la mayor parte de su producción y reducir los residuos. Esta marca representa ya el 3% de la producción de calidad Pink Lady en Europa y durante la temporada 2020-2021 se vendieron 6.400 toneladas en 17 países, el doble que la temporada anterior.
En cuanto a sus principales mercados, el Reino Unido e Irlanda se sitúan en cabeza con el 40% de los volúmenes, seguidos por los Países Bajos con el 16%. España y Francia, dos países productores, se sitúan respectivamente en cuarta (11%) y sexta posición (9%), respectivamente.
Actualmente, PinKids está presente en 50 cadenas de supermercados y sigue evolucionando en términos de desarrollo sostenible: para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, ahora las bandejas son 100% de cartón certificado FSC procedente de bosques gestionados de forma sostenible y 100% reciclables.
CON LOS COLORES DE LOS MINIONS
Además, esta temporada, la marca renueva su identidad y refuerza su atractivo para los más jóvenes gracias a un nuevo diseño "dinámico, sencillo y divertido" realizado por la agencia Wonderful y Pink Lady Europa, explica la compañía.
Así, la próxima temporada, PinKids se asociará con una licencia. La asociación de 2020 representó el 20% de los volúmenes de la marca (es decir, 1.200 toneladas). PinKids llevará los colores de los Minions en la temporada 2021-2022.
También contará con el apoyo de campañas promocionales durante todo el año, comenzando con 'Back to School' a finales de agosto para acompañar a los más pequeños en la vuelta al cole.