Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El sector de la panadería y pastelería cobra fuerza en Restaurama

El salón tomará el pulso a los últimos avances en el sector, que se caracteriza por su peso económico y su grado de innovación.

Redacción

23 de noviembre 2016 - 16:54

El salón Restaurama en una edición anterior de Alimentaria
El salón Restaurama en una edición anterior de Alimentaria / Redacción FRS

La panadería, pastelería, heladería y las masas congeladas desembarcarán con fuerza en la próxima edición de Restaurama, que se celebrará en el marco de Alimentaria entre el 16 y el 19 de abril de 2018. El salón ya contó en su edición precedente con una nutrida representación de firmas de este sector como Bellsolà, Delifrance, Ingapan, Atrian Bakers, Panamar Panaderos, Gelato Manufacturing y Morello Forni, entre otras muchas.

En esta feria, el salón congregará así a profesionales de panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, pizzerías, distribuidores y detallistas para tomar el pulso a los últimos avances en un sector que cobra peso económico (representa casi el 40% del total de la industria alimentaria) y que se caracteriza por su elevado grado de innovación.

Restaurama, dedicado a la alimentación fuera del hogar, se ha convertido en un referente para el sector, que representa ya el 7% del PIB español. Asimismo, es también el altavoz de las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país a través del espacio de creación The Alimentaria Experience.

El salón reúne a más de 300 empresas del canal Foodservice; las masas congeladas, la panadería, pastelería y heladería; proveedoras de suministros y equipamiento para la restauración y la hostelería; las bebidas, los alimentos y preparados congelados, el sector cafetero, el vending y las franquicias sectoriales. También se exhiben las tendencias más vanguardistas relacionadas con la innovación, el entorno digital, el acceso a nuevos mercados y la mejora de productividad en el mundo de la restauración.

Restaurama ofrece, además, oportunidades de negocio y de exportación a las marcas participantes, con una destacada representación internacional, fundamentalmente de Portugal, Alemania, Francia, Turquía y Japón, entre otros países.

stats