SEO/BirdLife ha lanzado la nueva Sal fina ecológica SEOFood, un producto que se suma a su gama de alimentos ecológicos. Este producto lo comercializa en retailers la marca EcoOrgánico. Actualmente se puede encontrar en Carrefour, Espacio Orgánico, Plaza y, próximamente, en otras enseñas.
Proveniente de las Salinas de la Trinidad, situadas en el corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, esta sal marina se obtiene mediante un proceso 100% natural, aprovechando únicamente la acción del sol y el viento para su cristalización en balsas de arcilla. Este método tradicional, exento de procesos industriales y de combustibles fósiles, garantiza una sal pura y mantiene intactas las propiedades de la sal marina tradicional.
La producción de esta sal se realiza bajo una estricta normativa ecológica: está completamente libre de aditivos y antiapelmazantes. Además, durante todo el proceso de elaboración y envasado, se aplican rigurosas limpiezas para evitar la contaminación cruzada con otros productos no ecológicos, asegurando así que el consumidor recibe únicamente sal marina natural de máxima calidad.
Según explica SEO/BirdLife, las Salinas de la Trinidad no solo son un enclave de extracción, sino también un espacio de alto valor ecológico. Su mantenimiento contribuye al equilibrio de los humedales del Delta del Ebro, considerados Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Con este lanzamiento, la organización busca acercar a los consumidores alimentos que promueven la biodiversidad y prácticas sostenibles. Bajo la marca SEOFood, ofrece una gama que incluye arroces, pastas y legumbres ecológicas.
SEO/BirdLife invita tanto a consumidores como a distribuidores a sumarse a esta iniciativa, "apostando por productos que, además de alimentar, contribuyen a preservar ecosistemas únicos y la biodiversidad", subraya.