Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas de fruta aumentaron el 10,2% hasta septiembre

Los productos hortofrutícolas crecen el 26,3% en la compra online y el 8,7% en la tienda física.

Redacción

30 de octubre 2015 - 11:14

Frutas y verduras en el establecimiento
Frutas y verduras en el establecimiento / Redacción FRS

Las ventas de fruta crecieron el 10,2% hasta septiembre debido a la recuperación de precios y el buen tiempo, según datos facilitados por la consultora Nielsen con motivo de la celebración en Madrid de Fruit Attraction. Además, las verduras incrementaron su presencia en la cesta de la compra el 7%.

De forma particular, hay algunos productos que están destacando por su comportamiento este año, como es caso del aguacate, que, quizás ayudado por su condición de “súper alimento”, creció en los nueve primeros meses del curso el 43,9%. Asimismo, algunas verduras como los calabacines y las alcachofas incrementaron sus ventas en más del 20%, seguido por el brócoli (+19,9%). No obstante, los clásicos como las naranjas y las patatas siguen siendo los más habituales en la cesta de la compra.

Todas estas cifras constatan la predilección del consumidor español por los frescos, que en el caso de las frutas y verduras aumentaron su peso en la compra total de estos productos en supermercados e hipermercados dos puntos hasta el 35%.

Al mismo tiempo que el consumidor compra más frutas y verduras, también ganan presencia en el carro de la compra online. En concreto, el conjunto de productos hortofrutícolas crece el 26,3% en Internet, frente al 8,7% en tienda física. Y es que ambas categorías se benefician de la creciente, aunque muy incipiente todavía, tendencia de los compradores a adquirir de forma digital frescos en su conjunto, incluyendo cárnicos y otras categorías (+18,7% en total).

Según Gema del Castillo, Retail Services Account Manager de Nielsen, no sólo crecen las categorías de carga, como naranjas y patatas, sino también los productos de cuarta gama listos para servir y los de temporada, ayudados por el perfil de comprador online y por cómo se destacan estos últimos en la web -oferta destacada”.

stats