Horeca | 'El lugar donde queda el mundo': campaña para homenajear a los bares y pedir un emoji para ellos

En este documental, presentado por Ambar, se recogen datos, curiosidades y testimonios de algunos de los bares más icónicos del mundo y de quienes cada día viven su realidad detrás de la barra.

 “El lugar donde queda el mundo”, así se llama el documental que Ambar ha presentado sobre la importancia que tienen los bares como punto de encuentro social y cultural en todo el planeta.  Se podrá ver a partir de hoy en Movistar Plus y en los distintos canales digitales de la marca cervecera.

“En este documental se recogen datos, curiosidades y testimonios de algunos de los bares más icónicos del mundo y de quienes cada día viven su realidad detrás de la barra. Así se descubre que España es el país con más bares por habitante, que hay bares protegidos como patrimonio, o que el más antiguo de Europa (y probablemente del mundo) está en Irlanda”, señalan desde Ambar.

#EMOJIBAR

La compañía de cerveza reivindica que “siendo el bar punto de encuentro y lugar por excelencia donde una gran parte de la humanidad establece sus relaciones sociales, todavía no tiene representación en el lenguaje más universal: el alfabeto emoji”.

Para solventar esta situación, Ambar presentó el pasado mes de julio a Unicode (el organismo encargado de decidir qué iconos tienen presencia en las pantallas de todo el mundo), la candidatura oficial para que el bar tenga su merecido emoticono. Para ayudar en la causa, ya es posible apoyar la candidatura usando el hashtag #emojibar en las redes sociales.

 

“Conseguir que se añada el emojibar a este lenguaje del siglo XXI es responder a una realidad social que va más allá de España y, además, le otorga un papel fundamental en nuestras conversaciones digitales. Creemos que reivindicarlo desde aquí, con el rico patrimonio hostelero que tenemos, y hacerlo desde una cervecera, es la combinación perfecta” dicen desde Ambar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña