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Horeca | La alimentación plant-based se lanza a la conquista de la hostelería

HIP que se celebrará del 7 al 9 de marzo, también contará con diferentes showcookings en los que se podrán observar nuevas recetas y usos de esta categoría de alimentos en los fogones.

HIP2022 presentará los nuevos alimentos plant-based en hostelería
HIP2022 presentará los nuevos alimentos plant-based en hostelería

Del 7 al 9 de marzo de este año tendrá lugar sexta edición de HIP – Horeca Professional Expo, IFEMA Madrid, en la que los alimentos plant-based tendrá un protagonismo especial, ya que por primera vez se celebrará el ‘Plant-based Summit’, donde se abordará el boom de los alimentos de origen vegetal con debates y sesiones que analizarán las tendencias que impulsan el crecimiento de este tipo de productos y dietas. 

Según el estudio The Green Revolution realizado por Lantern, ya son más de 5 millones de españoles los que siguen una dieta vegetariana o vegana, aproximadamente un 13% de la población. De hecho, según los datos, de 2017 a 2021 el porcentaje de personas que decidieron comenzar una dieta veggie se incrementó un 34%.

Jordi Barri, cofundador y CEO de Flax & Kale, compartirá en HIP cómo en 40 años un pequeño restaurante de Lleida (en Cataluña) ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias hasta llegar a los supermercados con la marca Flax & Kale y su gama de productos de kombuchas y carnes, quesos y platos preparados plant-based.

‘PLANT-BASED SUMMIT’

El ‘Plant-based Summit’ también contará con diferentes showcookings en los que se podrán observar nuevas recetas y usos de esta categoría de alimentos en los fogones. Uno de ellos lo liderará Xavier Pellicer, dueño del restaurante “Healthy Kitchen” de Barcelona y escogido el mejor restaurante de verduras del mundo en 2018 por la We’re Smart Green Guide.

En su showcooking, el chef reflexionará sobre el concepto de ultra-sostenibilidad al utilizar productos de origen vegetal en el marco de la dieta mediterránea y que servirá para elaborar nuevas referencias plant-based en los menús de los restaurantes.

Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress asegura que el ADN del Congreso es “traer las últimas tendencias del mercado”. “Para dar una visión general, nos hemos esforzado en diseñar una agenda completa de sesiones y demostraciones con algunos de los expertos más reputados en el ecosistema de la alimentación con productos vegetales, que seguro ayudarán a la hostelería a descubrir más sobre esta opción alimentaria”, añadió Ballarín. 

Además, HIP contará con una zona expositiva en la que compañías de referencia en la producción de alimentos y proteínas vegetales presentarán sus novedades y productos para el sector Horeca. Es el caso de firmas como Heura Foods, Kombucha Komvida, The Vegetarian Butcher de Unilever, la nueva marca de proteína vegetal Better Balance de Sigma Alimentos, las bebidas vegetales de Alpro, los productos hechos a base de proteína vegetal Garden Gourmet de Nestlé, o las hamburguesas plant-based de Zyrcular Foods

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