FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | El aumento de costes pone en dificultades a la hostelería valenciana

La Federación de Hostelería de Valencia apuesta por mejorar la gestión de los negocios para sobrevivir a la inflación.

Terraza de verano
Terraza de verano

La Federación de Hostelería de Valencia prevé que los próximos meses serán “difíciles” para muchos de estos negocios. La ocupación se ha recuperado, pero el aumento de costes hace que la rentabilidad haya caído a mínimos, según explican desde la Federación a Cadena SER.

Según los cálculos de la agrupación, los costes de estos negocios han aumentado en algo más del 30%, y los precios apenas se han incrementado el 5%. Manuel Espinar, presidente de la Federación de Hostelería, afirma que los precios que más han subido en los últimos meses corresponden a materias primas o energía imprescindibles para ellos.

Espinar reconoce que “es difícil encontrar medidas concretas, de rápida aplicación, que ayuden a los negocios a capear esta situación”. Así que la fórmula para intentar hacerle frente pasa por “mejorar la gestión de los negocios y profesionalizar más su dirección”.

“Solo así, los negocios conseguirán sobrevivir a estos meses de escalada de precios y a una temporada de otoño invierno que se espera de contención del consumo”, concluye Espinar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña