Horeca | Campofrío y Pescanova inauguran restaurantes virtuales ante el auge del delivery

Han puesto en marcha un proyecto en Madrid que exportarán al resto de España a través de franquicias.

Restaurante PeZcado Capital by Pescanova
Plato de pulpo del restaurante PeZcado Capital by Pescanova

La pandemia de coronavirus ha impulsado el auge del delivery y los restaurantes virtuales se han convertido en un recurso que está permitiendo al sector de la hostelería compensar, en la medida de lo posible, las pérdidas en sus negocios. En todo caso, esta tendencia tiene mucho que ver también con el cambio de hábitos de los consumidores derivado de la crisis sanitaria y otras compañías del sector de la alimentación están siguiendo el mismo camino.

Es el caso de Campofrío Smart Solutions y Pescanova Fish Solutions, divisiones de hostelería de estas dos compañías de alimentación,  se han unido para impulsar tres nuevos restaurantes virtuales desde donde ofrecerán a los consumidores "una forma diferente de disfrutar de sus marcas con propuestas gastronómicas atrevidas", explican en un comunicado.

Napoletta, by Campofrío, The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer, y PeZcado Capital, by Pescanova son los nuevos establecimientos virtuales que incorporan esta propuesta en una prueba piloto que se desarrolla en Madrid, y que ofrecen recetas cuyos ingredientes principales son los productos de ambas compañías. Estas empresas consideran éste "un modelo de negocio rentable y replicable" que será exportable a toda España.

"Con esta unión queremos poner a disposición del consumidor final nuestra experiencia en el sector hostelero abriendo al público la posibilidad de disfrutar de la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos con recetas exclusivas que, además, permiten al consumidor diseñar sus propios menús", explica Jesús Puig, Food Service New Business Development Director de Campofrío.

PIZZA, HOT DOG Y PRODUCTOS DEL MAR

Cada restaurante virtual ofrece una línea de cocina distinta con recetas innovadoras y teniendo como base la pizza, el hot dog y los productos del mar.

Pizzas del restaurante Napoletta, by Campofrio
Pizzas del restaurante Napoletta, by Campofrio / Campofrío

Así, el restaurante Napoletta, by Campofrío ofrece al consumidor la posibilidad de seleccionar entre seis propuestas gastronómicas o crear su propia pizza sobre una base Margarita Artesana 100% Italiana -con 48 horas de maduración y 8 de fermentación- con Mozzarela. Además, a los clásicos ingredientes se le unen otras alternativas del mar como los mejillones, los gambones o las anguriñas.

En The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer se puede elegir entre seis creaciones gastro o fusionar al gusto partiendo de la salchicha premium de Oscar Mayer a la que es posible incorporar otros ingredientes como totopos, jalapeños, tomato relish, cochinita pibil, frijoles y salsas como la crema de queso o la majo-chilli sauce, entre otras.

Especialidades de The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer
Especialidades de The Hot Dog Corner, by Oscar Mayer / Campofrío

Por su parte, PeZcado Capital, by Pescanova ofrece tapas y platos con un estilo de cocina fusión y con un toque "canalla", que incluyen desde el poke de salmón o gambón, al fresh roll de brioche relleno de pintxo a la donostiarra, langostinos y chunk sabor cangrejo, hasta el tradicional bocata con un punto gastro.

"En los últimos meses hemos vivido un claro cambio de tendencia en el consumo. Conscientes de esta creciente demanda, hemos querido adaptar nuestra oferta a este nuevo estilo de vida. A partir de ahora, los amantes de los alimentos del mar podrán disfrutar de los productos más tradicionales de Pescanova con recetas innovadoras, pero, sobre todo, de una manera fácil, rápida y sin moverse de casa", afirma Antonio Henares, director comercial de Food Service del Grupo Nueva Pescanova.

MODELO EXPORTABLE

Campofrío y Pescanova tienen previsto crear un modelo de negocio replicable que podrá ser exportable a toda España a través de franquicias.

Con este fin, la línea gastronómica de los tres restaurantes ha sido diseñada por los asesores culinarios Danny Hawthorn, chef ejecutivo de Campofrío, y Carlos Núñez, asesor culinario de Pescanova, teniendo en cuenta aspectos esenciales para el restaurador, como el control de operaciones en términos de ejecución y tiempos; los procesos para garantizar la seguridad alimentaria y el control de alérgenos; el aprovechamiento de los productos; la reducción de las posibles mermas, o la eliminación de los procesos de pre-elaboración de alimento, entre otros aspectos.

En el caso del proyecto piloto que se desarrolla en Madrid, esta alianza cuenta con la colaboración de profesionales de la restauración del grupo Sagar, que será el encargado de elaborar los distintos menús para su servicio a domicilio a través de todas las plataformas de delivery disponibles en la ciudad.

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