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Horeca | El 55,9% de los españoles eligen bares dependiendo de si ofrecen tapas gratis

El próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, y por ello, Hostelería de España ha realizado un estudio para conocer cómo es el consumo de estos platos en España.

Cartel del Día Mundial de la Tapa
Cartel del Día Mundial de la Tapa

Hostelería de España ha realizado un estudio sobre el consumo de tapas en España contando con la participación de 633 establecimientos hosteleros y clientes.

Para el 55,9% de los clientes es determinante que den tapas gratis para elegir un establecimiento, y, así lo hace el 59% de los establecimientos, que ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. Estas son algunas de las conclusiones del estudio, que muestra, además, que el 78% de los encuestados creen que la tapa es el mejor representante gastronómico de nuestro país.

EL estudio también afirma que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa “más representativa de cada región”.

Otras conclusiones son que un 73,8% de turistas extranjeros eligen las tapas como “elemento diferenciador” de España, siendo las más pedidas la tortilla y el jamón serrano. Para los españoles, las favoritas son la tortilla, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas.

El 76,2% de los hosteleros no se plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual porque, según explican, un 63,9% creen que la tapa resulta rentable desde el punto de vista empresarial.

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