FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Grupo Saona crece en Madrid con un nuevo restaurante en la Plaza de España

Celebra este año su décimo aniversario y tiene previsto seguir creciendo durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 65 locales.

Grupo Saona crece en Madrid con un nuevo restaurante en la Plaza de España
Grupo Saona crece en Madrid con un nuevo restaurante en la Plaza de España

Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, afianza su presencia en Madrid con la apertura de un nuevo restaurante, dentro de su estrategia de expansión para este año. El nuevo espacio, que representa su local número 51 en territorio nacional y el número 13 en la región madrileña, está ubicado en la calle Ventura Rodríguez nº7.

La compañía apuesta por su característico estilo mediterráneo para dar vida al interiorismo y decoración del restaurante, que está dividido en dos grandes zonas. La primera destaca por una armariada de extremo a extremo del local, que recoge la barra y unas mesas frente a la misma. El segundo espacio está capitaneado por una bancada con una composición de color y texturas que respetan el ADN de la marca. En la zona central una combinación de mesas redondas y una mesa comunal dan forma al salón del restaurante acompañadas de su característica y singular vegetación.

"Nos hace mucha ilusión poder abrir este nuevo Saona en un lugar tan señalado como Plaza de España. Queremos seguir desplegando nuestro amor por el Mediterráneo en la región madrileña -donde ya tenemos trece locales-, que tan buena acogida ha dado a nuestro concepto de restauración. Por ello, no tenemos la menor duda que este restaurante será también todo un éxito para el Grupo", señala Gonzalo Calvo, Fundador de Grupo Saona.

"La apertura de Saona en plena calle Ventura Rodríguez supone un hito muy importante para impulsar nuestra presencia en Madrid y nuestra proyección global como Grupo. Se trata de un emplazamiento estratégico que nos permitirá acercar nuestra propuesta gastronómica a un gran número de personas", explica, por su parte, Eduardo Céspedes, CEO de la compañía.

GASTRONOMÍA Y ARTE

Con este nuevo restaurante el Grupo apuesta por el mundo del arte en su interiorismo y decoración para configurar un "entorno acogedor, cálido y cercano" y por colaboraciones especiales como la que se ha llevado a cabo con la artista Elsa Yranzo para inaugurar el espacio a través de un taller gastro-creativo inspirado en la luz, el paisaje y la esencia mediterránea, explica la marca.

Una experiencia donde se crearon obras de arte culinarias a través de los ingredientes que se utilizan en Saona para elaborar cada plato, y que posteriormente los invitados pudieron degustar.

Interior del nuevo Saona de Plaza de España (Madrid)
Interior del nuevo Saona de Plaza de España (Madrid) / Saona

PRIMEROS RESTAURANTES FRANQUICIADOS

El Grupo celebra este año su décimo aniversario y tiene previsto seguir creciendo durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 65 locales.

Saona ya tiene confirmadas 12 nuevas ubicaciones para realizar sus aperturas propias este año y, como novedad, el Grupo va a abrir sus primeros restaurantes franquiciados de la mano de nuevos partners con gran recorrido en el sector, adelanta la empresa.

La firma, que cuenta con más de 1.200 empleados y ofrece más de 15.000 comidas y cenas diarias, también está potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa para impulsar un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medioambiente, con las personas y con el entorno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña