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Horeca | McDonald's ensalza la labor del campo español con 'El pedido más esperado'

Da a conocer, por primera vez al consumidor, cómo es el ciclo de producción y crecimiento de los ingredientes que a diario se sirven en sus restaurantes.

McDonald's ensalza la labor del sector primario con 'El pedido más esperado'
McDonald's ensalza la labor del sector primario con 'El pedido más esperado'

Bajo el paraguas del proyecto Big Good, la plataforma de McDonald's para apoyar el campo español, llega 'El pedido más esperado', una iniciativa que muestra el tiempo necesario que conlleva el cultivo de los ingredientes de sus productos, así como la dedicación y esfuerzo de agricultores y ganaderos para elaborarlos. De esta forma, se da a conocer por primera vez al consumidor, cómo es el ciclo de producción y crecimiento de los ingredientes que a diario se sirven en sus restaurantes.

Este pedido especial podrá realizarse hasta el 19 de junio –durante tres semanas– y se entregará en las primeras semanas de diciembre. Es decir, tardará en prepararse el tiempo que los agricultores y ganaderos emplean en elaborar sus ingredientes. Con este pedido se puede hacer un seguimiento desde el punto de partida del proceso de cultivo y crecimiento de los ingredientes que componen las hamburguesas Big Mac, McRoyal Deluxe, Cuarto de Libra y del helado McFlurry.

El consumidor, al realizar el pedido, podrá registrarse y hacer seguimiento mes a mes de la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú. Para ello, recibirá una newsletter mensual que incluirá la historia que hay detrás de cada uno de ellos y accederá a vídeos con el testimonio de los proveedores, conocerá sus historias y descubrirá todo el trabajo diario que hay detrás de los productos que llegan a los restaurantes de la cadena: desde la lechuga, que en verano necesitará alrededor de 80 días de cultivo para su recogida, el tomate alrededor de los 100 días, la cebolla más de 200 días, el trigo 140 días para su recolección y una vaca que tras dos años de crecimiento podrá producir leche.

Como portavoz y embajador de la marca, la compañía ha contado con la presencia del chef Dani García. El cocinero ha sido el encargado de mostrar este compromiso con la calidad de McDonald's y de los productos que sirven en sus restaurantes, además de mostrar la importancia del esfuerzo que agricultores y ganaderos ponen en cada uno de los ingredientes de sus hamburguesas.

Más del 70% de la cesta de la compra de McDonald's en España es de origen local

Además, más del 70% de la cesta de la compra de la cadena en España es de origen local, con carnes procedentes de diversas regiones; kétchup elaborado con tomate procedente de Sevilla y Badajoz; lechugas de Soria, Navarra, Albacete, Almería, Murcia y Alicante; cebollas castellanas; tomate de Navarra y Murcia; o leche procedente de Asturias con la que se elaboran los helados.

PROYECTO BIG GOOD

Bajo el proyecto Big Good se han lanzado iniciativas como 'Todo Tiene un Origen', para dar a conocer la procedencia de productos como la lechuga, la carne o la leche que la compañía utiliza para elaborar sus productos.

También se llevó a cabo la iniciativa 'La hamburguesa que no pudo ser', en la que la compañía colaboró con Cobadú para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados en la Sierra de la Culebra el verano de 2022.

Y en enero de este año, continuando con todas estas acciones, se presentó el libro blanco 'Primero el sector primario' dentro de la iniciativa +Campo, con el objetivo de contribuir a que el sector agrario español avance hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad.

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