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Horeca | El sector de la hostelería se transforma: estas son las 4 claves del cambio

Apostar por herramientas de digitalización permite a las empresas optimizar los servicios con el cliente, según la agencia de marketing digital Grupo QDQ.

El sector de la hostelería se transforma: estas son las 4 claves
El sector de la hostelería se transforma: estas son las 4 claves

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Como consecuencia de ello, estos negocios están viviendo un proceso de transformación que abre numerosas oportunidades. Sin duda, el aliado esencial es la tecnología.

A continuación os ofrecemos las cuatro claves que identifica la agencia de marketing digital, Grupo QDQ, recogidas por el portal Restauración News, que apuntan hacia dónde deben ir dirigidos los esfuerzos de las pymes del sector:

1.- Conocer mejor el sector de la hostelería e impulsar la toma de decisiones

Con la transformación digital, las empresas pueden mejorar su conocimiento sobre el sector, ampliando su clientela fija y llegando a nuevos usuarios, además de conocer las tendencias del mercado. Así, una estrategia digital permite a las compañías tomar decisiones basadas en datos extraídos de la información de los usuarios y de la competencia.

Que un negocio de restauración tenga página web significa que puede estar accesible en cualquier momento y lugar, algo indispensable en el mercado hostelero

2.- Estar presente en Internet para dar información en cualquier momento

Que un negocio de restauración tenga página web significa que puede estar accesible en cualquier momento y lugar, algo indispensable en el mercado hostelero. Para estos casos los negocios suelen utilizar la herramienta Google My Business, que mejora la visibilidad de las compañías en Internet. Con este tipo de acciones las empresas fidelizan a sus clientes potenciales y dan un servicio más efectivo.

3.- Trabajar en el posicionamiento SEO de la marca de hostelería

El SEO – Search Engine Optimization – es una tecnología utilizada para optimizar los motores de búsqueda. Tener esto en cuenta es clave para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca de restauración. Algunos de los beneficios que aporta el SEO al sector son: aumento de las visitas, producción de un alto retorno de la inversión y atracción de potenciales clientes, entre otros.

4.- Automatizar procesos a través de las herramientas del sitio web

Otra de las claves de la trasformación digital en la hostelería es la automatización. Los clientes del sector requieren mayor agilidad en los procesos de identificación de la empresa, así como facilidad en el acceso a la información. Con la automatización mediante herramientas de las páginas web, el público target es capaz de encontrar a la empresa fácilmente.

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