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Horeca | Hostelería Madrid cumple el previsto aumento del 5,5% en restauración en el puente de mayo

Pese a la contención del gasto de las familias, espera en este mes que la festividad de San Isidro y otros eventos de estas fechas elevarán la presencia de turistas en la capital hasta cerca de los 900.000.

Terrazas de varios restaurantes en la Plaza Mayor de Madrid
Terrazas de varios restaurantes en la Plaza Mayor de Madrid

Hostelería Madrid ha cumplido sus previsiones en este puente de mayo y ha incrementado su facturación en torno al 5,5% respecto al año anterior, motivado por el incremento en el volumen de turistas, sobre todo nacionales, que han visitado la capital estos días festivos.

La asociación subraya que el buen comportamiento del consumo afecta, sobre todo, a la hostelería de los distritos más céntricos de la ciudad, ya que los establecimientos de las zonas más alejadas de la almendra central han sufrido, como suele ser habitual, el éxodo de los residentes a destinos vacacionales y de playa aprovechando las buenas temperaturas en toda España.

Mayo es uno de los meses de mayor actividad para la hostelería madrileña con celebraciones a nivel autonómico y local. La festividad de la Comunidad de Madrid, San Isidro y los eventos familiares tradicionales activan el consumo y la actividad del sector.

"CONTENCIÓN DEL GASTO"

La entidad indica que si el turismo continúa su ritmo de recuperación, del 4,4% respecto al año anterior, y si se mantiene la tendencia de crecimiento, este mes de mayo se alcanzarán los 890.000 turistas en Madrid. "No obstante, seguimos con la contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares", añade.

"El puente ha sido como esperábamos, con mucho turismo nacional, mucha afluencia de gente de paso y un consumo contenido pero constante, lo que nos deja buenos datos de consumo y un crecimiento del 5,5% de facturación respecto a los niveles de consumo del pasado año. Esta tendencia confirma que Madrid sigue siendo un destino muy atractivo a nivel cultural y gastronómico y el turismo se está recuperando de forma constante y sostenida", señala José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.

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