125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

La venta de palomitas en el cine se dispara: se elevó el 6,6% en Cinesa durante 2025

Aunque el 80% de las personas prefiere las palomitas saladas, cada vez hay más gente que se decanta por las dulces o las mixtas (mitad saladas y mitad dulces).

Publicado: 16/01/2026 ·12:56
Actualizado: 16/01/2026 · 12:57
  • Cinesa ofrece vales dorados escondidos en sus palomitas entre el 16 y 19 de enero.

Tomar palomitas en el cine se ha convertido ya en una práctica habitual que cada año cuenta con más adeptos. Según cifras facilitadas por la compañía Cinesa, a lo largo de 2025 sus salas de cine han registrado un total de 480 toneladas vendidas de este producto, lo que representa el 6,6% más respecto a la cifra del año precedente, que concluyó con 450 toneladas vendidas.

De acuerdo con los datos de la exhibidora, aunque el 80% de las personas prefiere las palomitas saladas, cada vez hay más gente que se decanta por las dulces o las mixtas (mitad saladas y mitad dulces). Además, España es uno de los países de Europa donde el público es más generoso con las palomitas, compartiéndolas más con amigos y familia, mientras que en Alemania y Reino Unidos la preferencia es que cada uno tenga y coma de su palomitero individual.

Con motivo del Día Internacional de las Palomitas, esta compañía ofrece a aquellos clientes que compren un menú de palomitas entre los días 16 y 19 de enero, la oportunidad de encontrar un vale dorado escondido que les permitirá obtener alguno de los más de 900 premios que reparte en estas fechas, como menús y entradas gratis, descuentos e incluso la Unlimited Card.

Los menús de palomitas se adaptan a las películas para ofrecer al cliente una experiencia 360°. Las palomitas de Cinesa son también un producto saludable, 100% natural, rico en fibra y libre de gluten. La compañía cuenta, además, con opciones premium en su O's Bar, como las palomitas de caramelo, caramelo salado, coco y canela, manzana y toffee y chocolate belga.

UN SNACK MILENARIO

Originarias de las primeras civilizaciones indígenas de Mesoamérica, las palomitas de maíz se descubrieron hace más de 5.000 años cuando los pueblos nativos calentaban granos de maíz en vasijas de barro para hacerlos explotar.

Aunque su consumo se popularizó en ferias y circos del siglo XIX, su verdadero salto al estrellato llegó durante la Gran Depresión en Estados Unidos. En esa época, los vendedores ambulantes se instalaron frente a los cines, y pronto los propietarios de las salas comprendieron que ese aroma inconfundible atraía al público tanto como la pantalla. Desde entonces, palomitas y cine forman un tándem inseparable que ha viajado por todo el mundo.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME